Reales Decretos de mínimos, Órdenes Ministeriales de currículo y Orden Ministerial de evaluación en 535 cuestiones

PRÓLOGO: Actualizándonos

Pregunta (Rafa de Miguel): ¿Por dónde empezamos?

Respuesta (Karen Armstrong): Empieza por sentarte y por apagar tu teléfono. No se trata de algo sofisticado como el yoga. Te sientas y comienzas a observar los sonidos. Observas a las pequeñas criaturas que te rodean. Presta atención al sonido del viento. Mira cómo la luz del sol cae sobre los árboles. Deja que tus preocupaciones habituales desaparezcan durante 10 minutos. Es una meditación al revés, no te sumerges en tu interior, sino que, en la presencia de la naturaleza, dejas que ella te informe.

El País, domingo 11 de septiembre de 2022 – Entrevista.

Pero, durante los restantes 10 minutos, apártate de ese programa predeterminado y del manual asignado, y sigue lo que dicte tu corazón, haz lo que realmente quieres hacer para conseguir que tu actividad educativa sea verdaderamente significativa y transformadora.

Marco ELE. La palabra y el mundo. Entrevista con B. Kumaravadivelu. Nº 14, 2012


¿Por qué hemos decidido escribir un nuevo libro?
 

Comenzar un relato con la génesis de las cosas materiales e inmateriales, ahondar en sus orígenes, en sus razones de acontecer, en su oportunidad o no de nacer, en su etimología o raíces, resulta esencial, en nuestra opinión, para presentarlo. Hete aquí pues que la primera pregunta de este prólogo debe versar sobre el parto. Embarazados de vida y de proyectos compartimos con vosotras, personas lectoras del libro, nuestros motivos al crearlo.

Varias respuestas, o mejor, varias razones y varios motivos. ¿Por qué decidimos escribir un nuevo libro? La primera razón es la misma que nos ha llevado a escribir todos los libros en el campo de la AEEE (acción educativa española en el exterior): ayudar a aquellas personas que, año tras año, comienzan la aventura de transitar el camino de su preparación para conseguir una plaza de docente y/o de asesor en el exterior. A veces -las menos- esta aventura dura un año. En muchas ocasiones -las más-, dos o tres. Los libros son compañeros de viaje, manuales de consulta, guías de estudio, salvavidas en momentos de flaqueza. Algunos libros, como este, ofrecen cuestiones. Las cuestiones que encontrarás en este libro están pensadas para ayudar a preparar, estudiar y profundizar en los distintos textos legales. No son cuestiones como las que encontraremos en el examen, sino cuestiones detalladas, que recorren los textos legales capítulo a capítulo, artículo a artículo, para, como decimos, ayudarnos con el estudio. 

 


 

 

Reales Decretos de mínimos, Órdenes Ministeriales de currículo y Orden Ministerial de evaluación en 535 cuestiones
PRÓLOGO
ÍNDICE
   
Cómo adquirirlo

Librería CABALLERO
Teléfono (también whatssap):
968 662 996
Email: clientes@libreriacaballero.es

Calle Zurbarán, s/n
30170 MULA (Murcia)